sábado, 19 de junio de 2010

Encuentro de ATPUA y vecinos en el Paseo Lavalle

El día 19 de junio a las 15:30 hs. un grupo de vecinos convocado por ATPUA, llevó adelante una asamblea "abierta" en el Paseo Lavalle.
El motivo de la misma fue la de informar a los presentes acerca de la remodelación del mismo, y deliberar sobre lo ocurrido en el H.C.D. en donde se convalida el acuerdo de financiación entre provincia y municipio para el proyecto, que era desconocido por los concejales y que antes de llevarse a cabo la votación, ya había sido licitado.
(vale aclarar que: fue voto a favor de la reforma por casi la totalidad del cuerpo, excepto el concejal Cancelo que votó por la negativa).
Los concurrentes con gran enojo y asombro , manifestaron su total oposicón a la tala de árboles sobre la costa entre los puentes Sacriste y Rocha, como así también la colocación de baldosas que tapen los espacios verdes y que estos se conviertan en "espacios secos", lo cual aumentaría en cinco grados más o menos la temperatura del lugar y no habría un espacio de absorción del agua, si hubiese marea.
A todo lo anterior, falta aclarar que el costo de la "remodelacion" del paseo supera los seis millones de pesos, siendo la provincia de Buenos Aires la encargada de llevarla a cabo, con la "fiscalización" del Municipio de Tigre.
Como vecinos nos preguntamos: Habiendo tantas necesidades que cubrir dentro del partido, tanto en salud como en el área social ¿Hace falta gastar seis millones de pesos en una innecesaria refacción del paseo? ¡¡¡seguramente, no!!!

Con la participación de vecinos muy entendidos sobre el tema, como el Sr. Ricardo Barbieri e integrantes de la Asamblea Delta y Río de la Plata, además de la presencia de representantes de diferentes organizaciones, la reunión tuvo un clima de armonía y orden. Cada participante tuvo la oportunidad de expresarse libremente, algunos sugiriendo reformas interesantes en la costa, siempre preservando la extensa arboleda y los espacios verdes (cosa no tenida en cuenta en el ámbito municipal, ya que ni siquiera existe un estudio de "impacto ambiental" y, se "pretende" seguir en la misma línea del Paseo Vidal Molina, donde fueron talados muchos árboles y reemplazado el césped por baldosones, con plazoletas a pleno rayo del sol, lo cual ocasiona innumerables inconvenientes.)
Con la consigna "el paisaje es de todos, no lo toquen exigimos respeto los vecinos", un enorme cartel que iba de lado a lado, a lo ancho del paseo, le dio el marco al primer encuentro , que no será el último ya que el próximo sábado 26 de junio a las 15hs. ATPUA y los vecinos acordaron una nueva reunión en donde se informarán las últimas novedades sobre el tema.

Asamblea de Tigre por el Patrimonio Urbano y Ambiental
http://asambleaurbanoambiental.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario