sábado, 29 de mayo de 2010

Intimidación a isleños que defienden sus tierras en el Delta del Tigre

Este 19 de mayo de 2010, un isleño del arroyo Anguilas recibió un llamado telefónico en su domicilio de una persona que se identificó como el comisario de la policía provincial de islas (destacamento ubicado en el río Capitan y arroyo Toro); sin dar nombre o apellido.

A continuación, quien dice ser comisario y por ende funcionario público al servicio de la comunidad, leyó a nuestro compañero un listado detallado - con nombre, apellido y otros datos personales - de los isleños que estamos hoy exigiendo se cumplan los derechos de las familias del Delta, y le ordenó que le señalara al “capanga” del grupo.

No tenemos confirmación de quien realizó el llamado realmente, ni quien esta detrás de esta maniobra, pero entendemos que se trata de una grave intimidación que no puede ocurrir en democracia y consideramos que debe ser investigada y aclarada.

En algunos meses, se cumplirán dos años del inicio de las violentas acciones de despojo por parte de la empresa Colony Park contra las familias que viven en las tierras del arroyo Anguilas y la Paloma , en la primera sección del Delta del Paraná. En este tiempo y a pesar de las denuncias judiciales y de las condenas de organizaciones sociales, organismos públicos, concejales y legisladores provinciales y nacionales, la empresa Colony Park ha continuado con la destrucción del delta y los daños a la población isleña.

Les enviamos esta comunicación para mantenerlos informados de los hechos que están ocurriendo, y de este modo ir dando pasos juntos para revertir las injusticias y la impunidad que algunos tratan de instalar en nuestro Delta. Solicitamos la difusión de estos acontecimientos.

¡ Por favor, difundir !

Vecinos del arroyo Anguilas y La Paloma
Cooperativa Isla Esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario