Juan Domingo Presentado nos señala como Colony Park SA le está destruyendo su plantación y la sepulta (foto) para que el isleño no pueda demostrar que tiene la posesión contínua, pacífica e ininterrumpida por más de 60 años en el lugar, conocido por todos, como isla "El Tigre".
Juan Domingo Presentado, tomando mate, temprano en la mañana, resistiendo los embates de Colony

La Asamblea Río de la Plata Cuenca Internacional, apoyó a su miembro más humilde, en defensa de su hogar y para salvar su palmera, de las garras de la retroexcavadora anfibia de Colony Park SA.
Si bien le tumbaron la palmera, los isleños rodearon la zona en defensa de su compañero; ahí estaba toda la Asamblea, su presidente Juan Antonio Ledesma, su Secretario Mario Martín Gadea, Orlando Arroyo, Juan Antonio Derganz, Gerónimo Gadea, Ernesto Jorge Castro, Osvaldo Pedro Andino, Julio Gadea, el Lobo, Roberto Galloro y también estaba el espíritu del escritor Haroldo Conti, autor de "Sudeste", amigo de todos los isleños del Anguila.
Iniciada la resistencia de los isleños, inmediatamente se hizo presente(antes venía la Prefectura Naval Argentina), una lancha de la Policía de Islas del "Destacamento Río Capitán" con el Teniente Alejandro Correa y el Teniente Amadeo Nuñez, junto al Ingeniero Daniel Martínez de la Empresa Colony Park SA.
Según los funcionarios policiales y el Ingeniero Daniel Martínez, la Empresa Colony Park SA intenta llevar la Palmera de Juan domingo Presentado, al vivero de la empresa, asentado en la costa de enfrente del Anguila, que justamente es de propiedad del Isleño Antonio Ledesma, conocida como isla "Maria Laura".
Al poco tiempo, llegó el Abogado Dr. Enrique Carlos Ferreccio, quién se identificó ante el personal policial y les manifestó que ampliaría la denuncia, pero en la UFI de Pacheco donde los isleños y especialmente Juan Domingo Presentado tiene radicada una denuncia contra la empresa Colony Park SA por robo, daños y violación de domicilio.
El Abogado, manifestó también que en la causa federal, que lleva adelante como querellante, ampliaría la denuncia por el crimen de lesa humanidad contra la población civil originaria de la islas del Delta del Paraná, por estar involucrados funcionarios de la Prefectura Naval Argentina y otros funcionarios públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario