sábado, 28 de noviembre de 2009

Isleños resisten ataque del Colony Park SA en el arroyo Anguila

A continuación reproducimos comunicado de la Asamblea Rio de la Plata Cuenca Internacional. Mas info en: Asamblea Rio de la Plata Cuenca Internacional.

Colony Park intenta robar la palmera plantada hace 60 años del isleño Juan Domingo Presentado bajo la cual se encuentra su hogar familiar y resiste

El 26 de Noviembre del 2009 a las 14hs, Colony Park SA, mediante su retroexcavadora anfibia manejada por el maquinista Lucas David Lostracco y cumpliendo órdenes expresas del Ingeniero Daniel Martinez, intenta robar la palmera de mas de 60 años plantada por Manuel Luciano Presentado y Rosalia Mettini, padres de Juan Domingo.

Cuando los isleños de la poderosa Asamblea Rio de la Plata Cuenca Internacional, regresaban del Galpón Comunitario que están reconstruyendo en la propiedad denominada "Isla Esperanza" de Gerónimo Gadea en el Arroyo La Paloma, sorprenden en la propiedad denominada "El Tigre" de Juan Domingo Presentado, a la empresa Colony Park SA que estaba con la retroexcavadora anfibia intentando robar la palmera donde se encuentra la base del hogar de la familia de Juan Domingo.

Juan Domingo Presentado nos señala como Colony Park SA le está destruyendo su plantación y la sepulta (foto) para que el isleño no pueda demostrar que tiene la posesión contínua, pacífica e ininterrumpida por más de 60 años en el lugar, conocido por todos, como isla "El Tigre".

Juan Domingo Presentado, tomando mate, temprano en la mañana, resistiendo los embates de Colony Park SA integrado por las familias más poderosas de la República Argentina, como la de Santiago Soldati (Empresa Comercial del Plata Construcciones SA), Carlos Miguens Bemberg (Cerveza Quilmes, vendida hace poco), Cristobal López (El Zar del Juego, Casino Flotante Puerto Madero) y varios politicos encumbrados en el poder, que según la Asamblea Rio de la PLata Cuenca Internacional intentan, no solamente apoderarse del Delta del Paraná, para tener un lugar seguro donde vivir custodiados por la Prefectura Naval Argentina, sino también porque se encuentran haciendo base para ejecutar un plan maestro de mega emprendimientos inmobiliarios levantando la cota, incluso algunos isleños afirman que la idea final es hacer un puente, que ya estaría proyectado, a Colonia o a Carmelo en la vecina República Oriental del Uruguay.

La Asamblea Río de la Plata Cuenca Internacional, apoyó a su miembro más humilde, en defensa de su hogar y para salvar su palmera, de las garras de la retroexcavadora anfibia de Colony Park SA.
Si bien le tumbaron la palmera, los isleños rodearon la zona en defensa de su compañero; ahí estaba toda la Asamblea, su presidente Juan Antonio Ledesma, su Secretario Mario Martín Gadea, Orlando Arroyo, Juan Antonio Derganz, Gerónimo Gadea, Ernesto Jorge Castro, Osvaldo Pedro Andino, Julio Gadea, el Lobo, Roberto Galloro y también estaba el espíritu del escritor Haroldo Conti, autor de "Sudeste", amigo de todos los isleños del Anguila.
Iniciada la resistencia de los isleños, inmediatamente se hizo presente(antes venía la Prefectura Naval Argentina), una lancha de la Policía de Islas del "Destacamento Río Capitán" con el Teniente Alejandro Correa y el Teniente Amadeo Nuñez, junto al Ingeniero Daniel Martínez de la Empresa Colony Park SA.
Según los funcionarios policiales y el Ingeniero Daniel Martínez, la Empresa Colony Park SA intenta llevar la Palmera de Juan domingo Presentado, al vivero de la empresa, asentado en la costa de enfrente del Anguila, que justamente es de propiedad del Isleño Antonio Ledesma, conocida como isla "Maria Laura".
Al poco tiempo, llegó el Abogado Dr. Enrique Carlos Ferreccio, quién se identificó ante el personal policial y les manifestó que ampliaría la denuncia, pero en la UFI de Pacheco donde los isleños y especialmente Juan Domingo Presentado tiene radicada una denuncia contra la empresa Colony Park SA por robo, daños y violación de domicilio.
El Abogado, manifestó también que en la causa federal, que lleva adelante como querellante, ampliaría la denuncia por el crimen de lesa humanidad contra la población civil originaria de la islas del Delta del Paraná, por estar involucrados funcionarios de la Prefectura Naval Argentina y otros funcionarios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario